Complemento Carta Porte Versión 3.1: Actualizaciones y Cambios Importantes
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha presentado Oficialmente la nueva versión del Complemento Carta Porte 3.1, la cual será la única válida ante la autoridad a partir del 17 de julio de 2024. Esta actualización es crucial para todos los contribuyentes que se dedican al traslado de bienes y mercancías, quienes deben familiarizarse con los cambios y nuevas disposiciones.
Principales Cambios en el Complemento Carta Porte 3.1
Uno de los cambios más significativos en la versión 3.1 es la eliminación del atributo del Régimen Aduanero, que ahora se convertirá en un nodo Régimen Aduanero CCP. Este nodo permitirá registrar hasta 10 tipos de regímenes aduaneros relacionados con los bienes o mercancías transportados, independientemente del medio de transporte utilizado.
Además, se ha eliminado la validación en el campo FraccionArancelaria, por lo que este campo será opcional dependiendo de los casos especificados en la descripción. También se ha incorporado el nodo RemolquesCCP como subnodo de Contenedor, que incluye los campos SubTipoRemCCP y PlacaCCP.
Cambios en Catálogos
La versión 3.1 del complemento Carta Porte introduce importantes actualizaciones en los catálogos:
● Se han añadido 7 claves al catálogo c_NumAutorizacionNaviero.
● Se han incorporado 64 nuevas claves al catálogo c_MaterialPeligroso, y se ha actualizado la descripción de varias claves, eliminándose 3 de ellas.
Versión Impresa
En la versión impresa, se integrará la estructura del nodo RegimenesAduaneros y se modificará la estructura del nodo RemolquesCCP dentro del nodo Contenedor.
Para más información sobre los catálogos actualizados e instructivos, puedes consultar el sitio oficial del SATaquí.
Es importante destacar que el SAT no considera un periodo de convivencia entre versiones, por lo que la versión 3.1 del complemento será la única válida una vez que inicie su vigencia.
Mantente actualizado y asegura el cumplimiento de las nuevas disposiciones fiscales para evitar inconvenientes en tus operaciones de transporte de mercancías.
Carta Porte 3.1